299.000 €
- 202 m²
- 4
- 3
Si buscas un lugar tranquilo para vivir, puedes comprar una vivienda en Zamora, una provincia muy desconocida que conserva su aire medieval. Esta ciudad es una muestra de la cercanía de las regiones castellanas y un ejemplo de sostenibilidad y respeto medioambiental.
La venta de viviendas en Zamora está en auge, pues se trata de un lugar poco concurrido pero con muchos sitios interesantes que pueden pasar desapercibidos.
La catedral de origen románico es uno de los iconos de la ciudad. También merece la pena su Plaza Mayor, con la estatua de Merlú, uno de los iconos de la Semana Santa de Zamora. Junto a la plaza se encuentran algunas iglesias románicas interesantes. Otra de las plazas que llaman la atención es la plaza de Viriato, con sus árboles entrelazados. Y si te gusta ir de tapas, puedes tomarlas en El Lobo, un bar muy recomendable que suele llenarse.
Dentro del casco histórico, emerge el castillo, formado por tres recintos junto a una parte de las murallas que rodean el casco antiguo de la ciudad. En el pasado, tanto las murallas como el castillo cumplieron una función defensiva. En los alrededores del castillo, se han encontrado importantes estructuras durante las diferentes campañas de excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo todo el año.
Si prefieras estar en contacto con la naturaleza, pasea por la orilla del río Duero y visita el Puente de Piedra, donde el río te regala una de sus mejores vistas mientras te relajas.
Si te decides a comprar un piso en Zamora, podrás disfrutar con tranquilidad de todas las fiestas de la ciudad. Aunque no sean muy conocidas, merecen mucho la pena. Si te gusta salir de noche de fiesta, la calle de los Herreros es muy interesante. Esta calle forma parte de la ruta románica. ¿A qué esperas para comprar una casa en Zamora?
Las fiestas patronales de Zamora son las de San Pedro, que se celebran el 29 de junio. Durante esas fechas, también son reseñables las Fiestas del Ajo y las de la Cerámica.
La Semana Santa está declarada bien de interés turístico nacional. Tiene celebraciones durante todo el día. Destaca el baile del cinco de copas, dentro de la Procesión de los Borrachos, durante la madrugada del Jueves Santo. Durante estas fechas, se suelen tomar platos típicos como el bacalao a la tranca, los potajes de bacalao, las almendras garrapiñadas y las aceitadas.
Comprar una vivienda en Zamora supone una ventaja para visitar parajes naturales durante todo el año, como el lago de Sanabria, con su red de rutas geológicas; o las lagunas de Villafáfila, que aunque en verano estén casi secas, son un buen observatorio de aves y un lugar para disfrutar de la naturaleza. También es recomendable visitar Las Aceñas de Cabañales, un rincón tranquilo donde tendrás unas excelentes vistas por la ribera del Duero. ¿A qué esperas? Otras opciones disponibles son: comprar una vivienda en Zaragoza y comprar una vivienda en Ceuta.