Apartamento en VERGEL, El Verger
154.000 €
- 77 m²
- 1
- 1
Comprar casa en El Verger es hacerlo en la misma puerta de Alicante viniendo desde Valencia. Este bonito municipio limita la tramontana con Denia por el levante y Benimeli por poniente. Se encuentra dentro de los pueblos que pertenecen a lo que se llama Comarca de La Marina Alta.
Su término municipal es muy reducido, y solo ocupa parte del delta del río Girona, un área de regadío enfocada en cítricos.
Si estás buscando información sobre la venta de pisos en El Verger debes saber que esta zona disfruta de un clima mediterráneo con unas temperaturas suaves en los meses de frío y calurosas durante la temporada alta, lo que proporciona un distintivo tono verde anaranjado a sus campos.
Comprar una vivienda en El Verger se trata de una gran idea, en primer lugar se destaca por su área de servicios, en especial la construcción y la alimentaria son las más relevantes del municipio.
Para esos amantes de la naturaleza, El Verger tiene la sierra de Segaria, de unos 6 km de profundidad. En lo alto de la montaña encontrarán el Parque Recreativo para distracción de jóvenes.
Otro motivo por el que comprar una vivienda en El Verger es una alternativa muy acertada es por su privilegiada ubicación geográfica, y es que esta región tiene unas vistas muy bonitas si consigues subir por el sendero que llega hasta la cima de 500 metros de altitud.
Los precios por metro cuadrado en cuanto a viviendas en este municipio son de los más bajos de España, aquí podrías comprar una casa, apartamento, chalet o piso por muy poco dinero respecto a otros pueblos o ciudades.
Además, si entramos en historia, la de El Verger es extensa y realmente interesante. En su antigüedad, se trataba de una primitiva población musulmana que perteneció comúnmente a Denia y que llegó a tener Vicaría perpetua con dominio sobre los territorios que después formarían el ayuntamiento.
Sus habitantes, principalmente moriscos y encargados de trabajos agrícolas, fueron en 1.609 expulsados, siendo el lugar repoblado con vecinos de Dénia, Pego y otros lugares.
En El Verger, hay sitios de gran interés turístico que podrás visitar, como el enclave que conforma la Torre del Palacia del Duque de Medinaceli, que se encuentra en estado de restauración y la Iglesia Parroquial de la Mare del Rosari, de estilo Neoclásico y muy interesante para fotografiar.
Aunque El Verger fue un pueblo comúnmente destinado a trabajos agrícolas, sobre todo cítricos y cultivos de regadío, a día de hoy cobra cada vez más consideración el área de servicios. Como más importantes la del sector inmobiliario, lo que ha impulsado enormemente la economía del municipio y el avance turístico del mismo.
Por lo que si quieres invertir en un lugar cuyo precio por vivienda se va a revalorizar en unos años, comprar una casa en El Verger debe ser tu principal opción. ¿A qué esperas? Muchas ya se están aprovechando. Si no estás realmente interesado en esta localidad te ofrecemos la opción de comprar una vivienda en Monova o comprar una vivienda en Orihuela.