849.000 €
- 300 m²
Los precios medios de las casas en Málaga durante el último trimestre de 2020 experimentaron un descenso de en torno al 15 %. Si estás pensando en invertir de forma segura y con una alta rentabilidad, por la demanda existente en la provincia, o comprar una vivienda para ti, ahora es un buen momento. Esta situación está vinculada a la crisis sanitaria que vivimos y esta coyuntura ya parece mostrar su fin, afortunadamente. Sigue leyendo, puesto que lo que te vamos a contar te interesa.
Las particularidades que te ofrece la provincia de Málaga en el mercado inmobiliario hacen que sea complejo establecer pautas comunes en todos los municipios y, dentro de estos, unificar todas las zonas.
El clima privilegiado del que dispone, ser referente de un turismo de calidad y residencial y ofrecer grandes atractivos estructurales tanto para extranjeros como para nacionales son algunas de las claves que han llevado al mercado inmobiliario malagueño a una gran madurez y consolidación.
A la indiscutible rentabilidad de los inmuebles en las distintas zonas vacacionales, has de sumar el interés que, desde hace años, despierta la zona interior y sierra.
Si la tradición coloca a Marbella en la cúspide del atractivo inmobiliario, Estepona y Torremolinos se presentan en la actualidad con un fuerte crecimiento. Junto a Nerja, constituyen tres de los puntos más atractivos para inversores.
La costa malagueña ejerce una gran atractivo para el turismo nacional e internacional. Acuérdate de que su microclima despierta un enorme interés entre residentes jubilados para vivir de forma estable a lo largo de todo el año.
Si deseas invertir, ya sea para ti en un futuro o para rentabilizar desde el primer momento, cualquier punto de la costa te ofrece buenos indicadores. Además, ten en cuenta que Málaga nunca falla en prestaciones e infraestructuras.
El enorme interés que han despertado comarcas como la Axarquía, como una alternativa diferente a la Costa del Sol, se extiende en estos momentos hacia otras comarcas algo más agrestes y menos conocidas.
Las preferencias llevan a la búsqueda de espacios y ambientes más auténticos. Es difícil establecer un perfil sociológico concreto, ya que no es único, pero, además de los residentes jubilados, encontramos un ambiente bohemio, de alto nivel cultural y relacionado con el mundo del arte, que ha encontrado en estas zonas un lugar inspirador para su obra. No te lo pierdas.
También hay un buen nicho de demanda de casas con terreno que tanto abundan en los pueblos de interior. Los cultivos ecológicos, una vida bucólica y tranquila en el campo y contar con un mayor espacio para otro tipo de actividades suelen ser las razones por las que muchas personas se decantan por este tipo de viviendas.
Sus precios son verdaderamente atractivos y tienes que reconocer que el mercado las absorbe con rapidez, en cuanto salen a la venta.
Igual suerte corren los numerosos chalets dispersos por las distintas localidades. En muchos de ellos, la línea divisoria entre chalet y casa de campo se difumina. Te aconsejamos que, si buscas este tipo de viviendas, consultes en los dos apartados.
La pandemia ha afectado mucho a todo el mercado inmobiliario. Sin duda, dentro de este, el más perjudicado ha sido el relacionado con los apartamentos turísticos. Durante años, se ha mantenido una dura pugna entre los intereses de los inversores y los de los particulares que vivían en la zona. La COVID-19 ha apaciguado estas aguas.
Gran parte de la vivienda del casco histórico destinada al turismo ocasional se ha dirigido al alquiler residencial, por ser más estable y sólido, o a la venta. De esta forma, los inconvenientes asociados a este tipo de negocios se minimizan más.
Así, si deseas vivir en el casco histórico de Málaga, ahora se te presenta una gran oportunidad, con viviendas reformadas y modernizadas, en un ambiente tranquilo y seguro y a precios más que aceptables.
En cualquier zona de la capital, dispones de ofertas muy beneficiosas, en estos momentos, de pisos en venta en Málaga. Se prevé que, hasta el verano, los precios permanecerán contenidos. Es ahora el momento más ventajoso para efectuar esta inversión.
Todopisos somos un portal inmobiliario que se orienta a agencias especializadas para ofrecer la mayor selección posible de inmuebles a futuros compradores. También nos dedicamos a un sector de particulares que ofrecen la venta de piso directo del propietario en Málaga.
A través de la selección de filtros, puedes elegir la localidad, así como las características que deseas que tenga tu nueva casa, y descartar las viviendas que no se ajusten a lo que necesitas.
El comportamiento de precios y la tipología de vivienda pueden variar mucho de una localidad a otra. Te sugerimos que investigues, con nuestros filtros, las localidades limítrofes de la zona que deseas. También podemos ayudarte a solucionar todo tipo de dudas como: cuáles son los gastos por la compra de una vivienda y cuánto me pueden subir el alquiler.
Calculamos que comprar una vivienda a una inmobiliaria en Málaga puede ser entre un 3 y un 5 % más caro que hacerlo a un particular. Sin embargo, esa diferencia se reduce si buscas un asesor legal para evitar problemas. Más que por la posibilidad de un precio más reducido, debes decantarte por las características de la vivienda y que se ajuste a lo que deseas o necesitas. El precio, finalmente, no varía demasiado, si tomas medidas para evitar sorpresas desagradables.
Por otro lado, las inmobiliarias en Málaga disponemos ya de un grado de profesionalización que te facilita la transacción y te evita muchos quebraderos de cabeza. A la diversidad de opciones con las que contamos en nuestra cartera, se suma recurrir, desde el primer momento, a personal experto. Al final, los servicios profesionales de calidad que te ofrecemos y las garantías compensan con creces ese pequeño incremento que pudiera suponer.
En nuestro portal, puedes observar las distintas fluctuaciones del mercado en todas las localidades malagueñas. Sin embargo, si buscas casas en Málaga, por necesidad o tener clara la inversión, te apremiamos para que no dejes pasar el momento tan idóneo que vivimos en la actualidad.