292.000 €
- 150 m²
- 2
- 2
Puedes pensar que comprar una casa en Santa Pola, una zona costera, es hacerlo solo para vivir los meses de verano. Pero quizá desconocías que la temperatura y la variedad de servicios que puedes disfrutar los meses de temporada alta, los puedes disfrutar también los 365 días del año.
Si quieres mudarte hacia Alicante y te estás planteando comprar piso en Santa Pola, continúa leyendo pues aquí te ayudaremos a decidirte. Desde Todopisos, vamos a contarte lo más relevante acerca de esta localidad para que tomes la decisión más inteligente.
Si te decides a comprar un apartamento en Santa Pola, te encontrarás con 30.000 vecinos la mayor parte del año. Cifra que durante los meses de verano, puede triplicarse llegando excepcionalmente a 100.000 habitantes.
Aunque haya muchos residentes en la localidad, se trata también de un lugar donde es frecuente que la gente posea una segunda residencia. La mayoría de estos residentes suelen ser extranjeros, la mayoría de ellos británicos que se animaron a comprar su vivienda en Santa Pola por la Gran Alacant.
La temperatura media durante el año ronda los 18º y la temperatura del agua los meses de calor en torno a los 25º, lo que la convierte en una ciudad con unas temperaturas muy agradables.
Si vas a comprar una casa en Santa Pola, tendrás a unos pocos minutos numerosas playas. Las más conocidas son la Playa del Carabassi, Playa la Gola y Playa Lisa. La mayoría de ellas de arenas blancas y finas, totalmente limpias, perfectas para ir con los más pequeños.
Además, la ciudad tiene repartidas a lo largo y ancho de la ciudad diferentes guarderías, institutos y colegios. Y la Universidad Miguel Hernández de Elche o la Universidad de Alicante en San Vicente del Raspeig a tan solo unos pocos minutos en coche. Así que de comprar un piso en Santa Pola dispondrás de una excelente oferta educativa.
Estarás bien protegido en la ciudad, ya que Santa Pola cuenta con un centro de salud justo en el centro de la población, y el Hospital General Universitario de Elche a escasos minutos.
Gracias a su proximidad con el mar, si te decides a comprar un apartamento en Santa Pola podrás disfrutar de una gastronomía mediterránea, tradicional y variada.
El gambón rojo, la quisquilla o las cigalas son algunos de los alimentos que siempre encontrarás en su mejor estado, sin olvidar la mojama o el bonito. La paella de marisco o el caldero son otros de los platos más sabrosos de la gastronomía de la ciudad. Y no son pocos los restaurantes donde podrás degustar estas recetas dentro del municipio.
En cuanto a festividades, podrás disfrutar de numerosos eventos a lo largo del año si te animas a comprar una vivienda en Santa Pola. Pero si hablamos de festividades no nos podemos olvidar de Jávea/Xàbia, localidad donde se celebran a lo largo del año numerosas festividades entre las que podemos destacar el Ajedrez Viviente, considera fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebra en la explanada del puerto de la localidad el último sábado del mes de julio o la festividad de San Antón el día 17 de enero donde se da la bendición a los animales en la Parroquia del Mar, por lo que si buscas una localidad para disfrutar de las mejores fiestas comprar casa en Jávea o Xábia en tu mejor opción.
Pero también debemos destacar que a muy pocos kilómetros de Santa Pola, cada vez son más las personas que deciden comprar casa en Orihuela Costa, donde disfrutar de sus 16 kilómetros de costa bañadas por el Mar Mediterráneo. Además, el clima es uno de sus principales atractivos, ya que las temperaturas son agradables durante todo el año y apenas tiene días de lluvia.