350.000 €
- 290 m²
- 6
- 4
Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en comprar un piso en Elche, y de hacerlo sería una gran elección, ya que la ciudad alicantina tiene mucho por ofrecerte.
Este lugar cuenta con alrededor de 230.00 habitantes, se trata del segundo mayor municipio de la provincia, superada únicamente por la capital. Y es que, desde el año 2000, Elche comenzó a experimentar un gran crecimiento de población, ya que las oportunidades que ofrece la ciudad captaron la atención de muchas familias que se han decidido a comprar una vivienda en Elche.
Además, el hecho de encontrarse a unos pocos kilómetros de Murcia le confieren una situación muy privilegiada.
Cabe destacar que la ciudad tiene la mayor red textil de Alicante. Sus otros sectores más destacables son la agricultura, servicios y construcción. Esto lleva años generando una enorme oferta laboral poniéndolo fácil a la hora de encontrar empleo, lo que lleva a muchas personas a mudarse y comprar un apartamento en Elche.
Elche cuenta con muchas ventajas respecto al resto de municipios alicantinos. Otra de ellas es su oferta educativa. Cuenta con numerosas guarderías, colegios e institutos, tanto privados, como concertados o públicos de gran prestigio. Incluidas la Universidad Miguel Hernández y la Universidad CEU Cardenal Herrera, que ofrecen multitud de estudios de grado y postgrados oficiales.
Si decides comprar un chalet en Elche, te vas a topar con un magnífico cártel de ocio, pues El Gran Teatro de Elche siempre ofrece una programación de lo más variada que suele atraer público desde fuera de la ciudad.
El teatro, la música, los monólogos, los actos para los más pequeños y la magia, son solo algunas de las otras actuaciones que nos ofrece Elche a lo largo del año en este magnífico teatro. Algo que podrías disfrutar si te animas a comprar un apartamento en Elche.
Además, la ciudad también cuenta con tres museos de gran interés, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche, El Museo Paleontológico de Elche y el Museo del Palmeral. También con el Centro Comercial de L’Aljub, con más de 120 tiendas, un gigante hipermercado, varias salas de cine, bolera, etc.
El casco histórico de la ciudad es realmente interesante y será lo primero que quieras visitar al comprar tu piso en Elche. Junto al centro comercial, aquí encontrarás todo el grueso de comercios y tiendas para realizar tus compras.
La oferta hostelera del municipio también es atractiva, ya que cuenta con gran variedad de restaurantes, tascas o cafeterías repartidas por todos los rincones de la ciudad. Si te decantas por comprar una vivienda en Elche, también podrás disfrutar de discotecas y agradables pubs donde disfrutar las noches del fin de semana.
Sin embargo, si prefieres aprovechar el día, no dudes en comprar un chalet en Elche, pues la cantidad de zonas verdes y parques que hay es muy numerosa.
Tenemos muchas otras opciones para ofrecerte, si disfrutas de ciudades con historia, comprar una casa en Calpe será tu mejor opción para poder disfrutar de restos arqueológicos de la Edad de Bronce o de las ruinas romas de los Baños de la Reina.
Y no nos podemos olvidar del pueblo pesquero por excelencia, donde cada vez son más las personas que optan por tener su segunda residencia y se deciden por comprar una casa en Santa Pola, donde disfrutan de ver el atardecer desde el Faro, asisten de lunes a viernes entre las 16:00 y las 19:00 a la lonja para ver como se realiza la subasta de pescado que han capturada ese día o disfrutan de una tarde de paseo por el Parque Municipal conocido como Villa Romana El Palmeral o el yacimiento arqueológico Portus Ilicitanus.