Atrás

Vivir en Cádiz. ¿Cuáles son los mejores barrios?

Publicado: Miércoles, 20 Abril 2022

Vivir en Cádiz es una decisión acertada para aquellos que busquen una ciudad con un hermoso clima, bonitas playas, magnífica gastronomía y conocidas fiestas populares, como sus Carnavales. Para este artículo, hemos recopilado y condensado información muy útil acerca de la ciudad gaditana y queremos hacer un repaso contigo acerca de cuáles son para nosotros los mejores barrios de Cádiz para vivir.

Actualmente, la vida en la ciudad andaluza es considerada una opción interesante, convirtiendo a Cádiz en una de las mejores ciudades para vivir en España. Como plus, sus grandes oportunidades para encontrar trabajo, Cádiz ofrece también a sus residentes una situación geográfica privilegiada (es la puerta de entrada al Mar Mediterráneo), enormes atractivos culturales, una infraestructura bien desarrollada, gran oferta educativa y, por supuesto, una gran selección de inmuebles.

Además, si aún no sabes si un piso es caro o barato, en el anterior enlace podrás conocer 3 señales para saber si una casa está sobrevalorada.

Los 5 mejores barrios de Cádiz

La expresión “para gustos, los colores” es realmente aplicable a la hora de elegir los mejores barrios para vivir en Cádiz, pues existen algunos que son considerados la ‘Crème dela Crème’. Barrios con mucha personalidad, y excelentes a nivel histórico y monumental, donde se encuentran algunas de las mejores casas de Cádiz. La mayoría de ellos se encuentran situados cerca del mar y son zonas residenciales donde la tranquilidad es su seña distintiva.

El Pópulo

Para aquellos que busquen un punto para disfrutar de la arquitectura local y lugares de interés turístico, este es el barrio para ellos. De hecho, es el más antiguo de Cádiz, y donde se ubican los el casco histórico de la ciudad, con los dos edificios más populares: la Catedral y el Teatro Romano.

Debido a las reformas realizadas en las fachadas de las casas y el resto de edificios, residir aquí es un placer para la vista. A pesar de su elevada actividad turística, el barrio es tranquilo y la mayoría de sus calles son peatonales, convirtiéndose en una opción ideal si te gusta pasear por calles adoquinadas.

Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo de Cádiz es otro de los barrios más visitados tanto por los turistas que quieren disfrutar de las playas, como de los propios gaditanos que han encontrado aquí una zona para disfrutar de la vida nocturna y el ocio.

En el Paseo Marítimo se encuentra la que es considerada una de las mejores playas de Europa, la playa de “La Victoria”. También podrás encontrar la de la Santa Maria del Mar, o también conocida como la “Playa de las Mujeres”, que se encuentra muy próxima al casco antiguo de Cádiz.

La Viña

Es una de las áreas con más personalidad de la ciudad, y con mayor belleza a nivel monumental e histórico, y un encanto popular gracias a sus calles estrechas y sus casas de dos plantas. Se encuentra en las cercanías al mar, y aquí se encuentra la Playa de la Caleta.

La Viña es conocida por ser el barrio donde se celebra el Carnaval y se destaca por su oferta de ocio y restaurantes, sobre todo en épocas estivales. Se trata de una de las mejores opciones para vivir en Cádiz, sobre todo para los jóvenes.

Bahía Blanca

Se trata de una zona residencial, muy tranquila, con pocas calles comerciales, en la que se concentran edificios oficiales, colegios y oficinas.

Hace unos años, Bahía Blanca era el barrio elegido para comprar vivienda en Cádiz por la gente con mayor poder adquisitivo. Por ello, la mayor oferta inmobiliaria de este lugar está conformado por chalets y casas con jardines. Aunque, en la actualidad se han edificado pisos de obra nueva, de precios algo elevados pero grandes calidades de construcción.

El ambiente del barrio transmite seguridad y las infraestructuras la convierten en una de las mejores zonas para mudarse a Cádiz y vivir.

El Mentidero

Se trata de otro de los barrios más típicos de la ciudad y que, a día de hoy, se trata también de una gran zona residencial. Es conocido por sus bellos jardines y sus plazas, como la Plaza del Mentidero, uno de los centros neurálgicos del barrio. Ideal para pasear por la tarde o tomar un café con el rumor del agua de su fuente de fondo.

Muy cerca de aquí, se encuentra el Parque Genovés, con diferentes especies de flora y que llama la atención por toda su vegetación. Por ello, se trata del mejor barrio de Cádiz para vivir con niños, además esta zona ofrece un lugar de juego para ellos y una cascada en las que los pequeños pueden jugar y disfrutar de una vista de la Bahía.

Para acceder a este barrio en coche, al igual que en todos los del casco histórico, encontrarás diferentes parkings como el de la Plaza de San Antonio y Santa Bárbara. En caso de que viajes en transporte público, la línea número 2 tiene parada en el Parque Genovés, al que podrás llegar en apenas dos minutos a pie al barrio.

Otros barrios de Cádiz que pueden cautivarte

Aunque estos barrios son considerados la mejor opción para vivir en Cádiz, existen otras áreas que también son una gran alternativa si tu presupuesto o gustos son diferentes. Entre ellos, hemos elegido estos dos:

Barrio de Barriada de la Paz, tiene un precioso paseo marítimo con grandes vistas al Puente Carranza. Los lunes se sitúa en este mismo paseo un mercadillo en el que podrás encontrar de todo.

Barrio de Santa María, se encuentra a pocos minutos del Ayuntamiento de Cádiz y es la cuna del flamenco, si te gustan los festivales y espectáculos musicales, este es tu lugar.

Si te encuentras buscando ofertas para comprar o alquilar viviendas en Cádiz, en Todopisos contamos con el mejor directorio online para garantizarte que encuentres diferentes opciones.