Ventajas de contratar una inmobiliaria para vender una casa
Publicado: Martes, 01 Febrero 2022
Evita contratiempos y contrata la asesoría profesional de una agencia inmobiliaria para vender tu casa
Al momento de la venta de un inmueble, muchas veces suele surgir la duda de si hacerlo por cuenta propia o por medio de una inmobiliaria, para que lleve a cabo la transacción. Y, es que, vender una casa lleva su proceso y puede ser una tarea algo difícil; pues en la mayoría de los casos se requieren trámites engorrosos.
Quieres agilizar el proceso, pero el mercado está saturado o bien no tienes los conocimientos, ni los recursos para vender de forma efectiva la vivienda; por lo tanto, siempre se recomienda contratar a profesionales para que te ayuden en esa tarea.
La ayuda de un experto inmobiliario siempre va a ser clave a la hora de negociar tu casa. Ten en cuenta que, desde el momento en que saques tu vivienda al mercado, entrará a competir con las demás propiedades en venta que estén en tu demarcación; por lo que debes estar bien asesorado y así la tuya predomine entre todas. Además, tienes poco tiempo para atender a las numerosas visitas, llamadas telefónicas, correos, ofertas, entre otros.
El sector inmobiliario es bastante extenso y competitivo, además, vender un inmueble es un asunto que requiere de mucho tacto, paciencia y trato con el cliente. También es fundamental conocer el mercado para saber en qué rango de precios te mueves y conseguir el mejor precio posible. Por estas y muchas razones más, las personas eligen realizar el proceso de venta a través de una agencia especializada.
En Todopisos te contamos todas las ventajas de contratar una agencia inmobiliaria con experiencia para vender tu casa de forma exclusiva, rápida y segura.
Ventajas de contratar una agencia inmobiliaria
Al momento de firmar el contrato, el propietario durante un período de tiempo determinado concederá los derechos de la venta de la vivienda a dicha agencia, es decir, tiene que haber una relación de confianza; donde los agentes inmobiliarios se comprometan a que el propietario disfrute de las ventajas de contar con asesoría profesional inmobiliaria para vender su casa, entre ellas destacan principalmente, las siguientes:
Evita problemas legales
A la hora de vender tu casa lo mejor es solicitar ayuda a una agencia inmobiliaria, de esta manera, evitarás problemas legales y financieros. Una que tenga experiencia se ocupará de los aspectos legales que involucra el proceso de compraventa de un inmueble, además, puede protegerte y conoce perfectamente de leyes e impuestos. Un tema muy importante para aquellas personas a la que estos asuntos les puedan parecer complejos.
Ahorra tiempo
Otra ventaja de contratar a una inmobiliaria es el ahorro de tiempo que se logra cuando es el profesional inmobiliario el que se ocupa de mostrar la vivienda a los posibles compradores y, por ende, el tiempo de venta es menor. Generalmente, este tiempo puede oscilar entre los tres y los seis meses.
Aunque dependerá de diversos factores como la zona donde esté ubicada la casa, las características del inmueble, el nivel de demanda que exista en ese momento, etc., No obstante, cuando existe un contrato, la agilidad y el compromiso de los agentes son totales.
Brinda asesoría legal y financiera
Una agencia inmobiliaria se ocupa cabalmente de todos los trámites y documentación necesaria para el contrato de compraventa, para así evitar contratiempos o errores frecuentes. Contratarla no sólo te representará, sino también te brindará la oportunidad de contar con asesoramiento y orientación en vista a un negocio factible con tu vivienda.
Ofrece seguridad y garantía
Una inmobiliaria sabe filtrar entre los posibles aspirantes, las personas interesadas en visitar la propiedad, y aquellas que solo están preguntando, e incluso puede ofrecer un análisis de qué persona es el mejor comprador potencial.
Si quieres vender tu casa, mostrarla es el paso clave, sin embargo, hay ciertos factores que interceden en este proceso. Actualmente, la inmobiliaria Todopisos dispone de muchas opciones para enseñar tu vivienda de forma segura evitando desplazamientos, tendrás acceso a una lista o buscador de inmobiliarias; sin exponerte, manteniendo tu seguridad.
Por otra parte, los contratos que se definen tienen como finalidad proteger los intereses de la venta y, por ende, los del vendedor. Con lo que quedará claro desde el inicio todos los aspectos relevantes del trámite de la compraventa del inmueble, como: precio de venta, forma de pago, cédula de habitabilidad, tiempo de duración del contrato, etc.
Tiene experiencia en negociación
Los vendedores y compradores desean obtener siempre el mejor trato posible. Para conseguir esto, necesitarán tener habilidades de negociación inteligentes. Los agentes inmobiliarios desempeñan sus actividades laborales en el sector y tienen años de experiencia en negociaciones.
Ellos, estudiarán las virtudes de tu inmueble y construirán un argumento estable para que puedas obtener el mejor precio para tu casa.
Mayor difusión de la venta del inmueble
Las agencias inmobiliarias al querer destacar entre la competencia constantemente mejoran su estrategia de marketing e invierten en las últimas tecnologías y medios de difusión, para conseguir un mayor alcance. También, cuentan con medios de comunicación propios mediante los cuales publicar la vivienda y que las personas, interesadas en adquirir una casa, puedan verla. Además, saben dónde promocionarla y de qué manera para que atraiga una mayor cantidad de respuestas.
Conoce a las personas indicadas
Las agencias inmobiliarias conocen a casi todas las personas involucradas en la compraventa de un inmueble. Si necesitas un abogado de bienes raíces para revisar los documentos legales, te ahorrarán ese paso, ya que seguro dispone de profesionales para recomendarte; y probablemente te facilite una lista de contactos.
Es un mejor negociador
El modo de ganancia de los profesionales inmobiliarios es a través de las comisiones. Por lo tanto, tendrás la garantía de poner tu casa en manos del mejor candidato. Todos los esfuerzos realizados estarán centrados en el cierre del contrato, evitando ofrecer descuentos innecesarios o valorando el inmueble de forma errónea.
Garantiza una venta segura
Otra gran ventaja es que, en las agencias inmobiliarias están presentes los clientes. Ellos tienen los contactos y las relaciones necesarias para que no pierdas tiempo mostrando tu vivienda a candidatos erróneos. Además, el interesado en comprar tu casa abordará con mayor seriedad la situación al tener que tratar con un profesional inmobiliario que puede orientar y aconsejar con una visión más clara y objetiva.
Con todas estas ventajas de contratar una, ya puedes empezar a planear la venta de tu casa con Todopisos, una importante agencia inmobiliaria en España. Te ayuda a vender tus inmuebles y nuestros profesionales inmobiliarios te asesorarán en todo momento en el proceso de la venta de tus propiedades, ahorrándote tiempo y dinero; haciendo que puedas vender tu inmueble con mayor rapidez.