5 Estrategias de publicidad inmobiliaria
Publicado: Lunes, 19 Agosto 2024
La publicidad inmobiliaria es todo aquel esfuerzo dirigido al alquiler, compra o venta de una vivienda. ¿Tienes una agencia y quieres hacer publicidad inmobiliaria efectiva? Sin importar si es online o no, aquí te explicaremos cuáles son los métodos que mejor resultado dan a la hora de atraer clientes.
¿Cuáles son los elementos principales de la publicidad inmobiliaria?
Si de verdad quieres atraer nuevos clientes a tu cartera, es necesario que tu agencia considere los siguientes principios:
Análisis de tu público objetivo
Cada propiedad tiene un público objetivo al cual debe llegar, por eso, conocer las necesidades y requerimientos de cada uno es vital para lograr fidelizarlos.
Es decir, que, si tus clientes habituales son familias, debes enfocar la publicidad en resaltar las áreas de recreación del inmueble, escuelas cercanas, seguridad, etc.
En otras palabras, para una publicidad inmobiliaria rentable, es importante estudiar a detalle el tipo de público que tienes y ajustar tus estrategias con base en sus gustos.
Propuesta de valor de la propiedad
Para ofrecer una propiedad valiosa, debes ir más allá de lo obvio, lo ideal es que conectes lo tangible y lo emocional para hacer que la propiedad sea más atractiva.
Puedes resaltar aspectos como una excelente ubicación, estilo arquitectónico único y cualquier otra característica física con aspectos emocionales como que el inmueble ofrece mejor calidad precio que la competencia, o que puede darle tranquilidad para que la familia crezca y pueda construir un legado.
Debes hacerle entender, desde lo emocional, que el inmueble es una oportunidad única de compra y que se sentirá a gusto haciendo la inversión, todo ello, a través de las características más resaltantes de la propiedad.
Recursos visuales
Una publicidad inmobiliaria creativa, pero a la vez efectiva, debe estar acompañada de material visual de calidad. Con esto, nos referimos al uso de imágenes y videos que capten la atención de los compradores.
Toma fotos y captura videos profesionales que enseñen los espacios de la propiedad y sus aspectos más llamativos. Para ello, si estás comenzando tu agencia inmobiliaria, puedes contratar la ayuda de un experto que te dé consejos o te ayude a capturar cada detalle del inmueble de forma llamativa.
Acceso al mundo digital
En la actualidad el mundo digital es lo que marca la pauta, por eso, es indispensable tener presencia ahí a través de una página web. No obstante, es necesario que tengas un sitio web que luzca profesional, que esté optimizado para atender la intención de búsqueda de tus potenciales clientes y que sea fácil de navegar.
La intención es mostrar todo el catálogo de propiedades de tu agencia y que se vean atractivas para los usuarios. De igual manera, y a la par con el portal web, también es recomendable usar redes sociales para promocionar tu catálogo y acceder a plataformas inmobiliarias reconocidas para llegar a un público mayor.
Contenido de valor
De la mano con tener presencia en el mundo digital, está el aportar información de valor, es decir, crear contenido para tu web y redes sociales que aporte información importante, de utilidad y relevante.
Contrata redactores especializados en el área para crear guías, recomendaciones y temas relacionados con la compra, venta y alquiler de inmuebles. Todo esto, con la finalidad de atraer visitas a tu web, pues este tipo de personas que al principio busca información pueden llegar a convertirse en potenciales clientes.
Marketing digital
También puedes acceder a clientes nuevos a través de la publicidad que ofrecen plataformas como Google AdWords o Facebook Ads.
Este tipo de campañas son valiosas porque te permiten ajustar los parámetros para llegar a públicos específicos. Puedes segmentarlos por sexo, edad, preferencias e incluso regiones, todo con la finalidad de que conozcan la cartera de tu agencia inmobiliaria.
5 Estrategias de publicidad para inmobiliarias
En definitiva, si estás buscando las estrategias adecuadas para una publicidad inmobiliaria efectiva, aquí te presentamos las mejores. Eso sí, la elección más adecuada para ti y tu agencia inmobiliaria dependerá de tu público objetivo y el presupuesto del que dispongas.
Storytelling videográfico
Aplicando el principio del recurso visual, puedes usar videos para mostrar los beneficios y características de la propiedad. Haz recorridos virtuales, entrevistas y mostrar testimonios de clientes satisfechos. También puedes conversar con expertos en el área e incluso hacer guías sobre cómo preparar inmuebles para vender.
Lo mejor de todo es que al ser un recurso tan versátil, puedes usar los videos en tu página web, compartirlos en redes sociales e incluso enviárselo a tus clientes.
Reseñas de influencers
Aplicando los principios del posicionamiento digital y el marketing, puedes contactar con personas influyentes en el área inmobiliaria para que promocionen tu cartera de propiedades.
Las posibilidades son muchas, considera contratar diseñadores de interiores, arquitectos, y/o personalidades de la localidad. Lo importante es que tengan un gran número de seguidores, que estén relacionados con el área de bienes raíces y que compartan los mismos valores de tu inmobiliaria.
Seminarios online
Conocidos como webinars, en este tipo de seminarios tendrás la oportunidad de presentarte y proyectar una imagen de experto inmobiliario y afianzar la marca de tu agencia.
Comparte consejos, da charlas sobre como comprar o vender un inmueble, tips sobre inversión inmobiliaria y responde preguntas en tiempo real. Todo ello sin dejar de promocionar tu cartera de propiedades.
De igual manera, no olvides publicar estos seminarios en tu web y canales sociales para llegar a más personas.
SEO local
Es una estrategia de publicidad inmobiliaria que muchos pasan por alto, pero que es bastante efectiva. Se trata de publicar artículos, guías y blogs relacionados con la venta, renta y compra de inmuebles en una localidad determinada.
Por ejemplo, si tienes pocos recursos y no puedes abarcar una región o país entero con tu publicidad, puedes enfocarte en la localidad en la que vives y crear contenido web enfocado en tu región objetivo. Puedes contratar a una agencia de marketing de contenidos para esta tarea o investigar y hacerlo por ti mismo.
La idea es crear un micro nicho para reducir la competencia, esto le encanta a Google. Por tanto, cada vez que busquen “inmobiliaria en (nombre de tu localidad)” Google priorizara a tu web y tu agencia comenzará a aparecer en los resultados de búsqueda locales en las primeras posiciones (dependiendo del nivel de competencia). Esto es lo que se conoce como SEO.
Participa en eventos de bienes raíces
Ve a ferias, conferencias y exposiciones relacionadas con los bienes raíces. Con ellas tendrás acceso a un gran número de profesionales que pueden ayudar a mejorar la gestión de tu agencia inmobiliaria con consejos útiles. Además, también encontrarás potenciales clientes interesados en invertir.
Aprovecha la oportunidad para mostrar la cartera de clientes de tu agencia, interactúa con los visitantes, haz networking y considera hacer charlas para demostrar tus conocimientos del mercado.
Además, en este tipo de eventos también puedes encontrar herramientas de captación de propiedades, lo cual resulta muy útil para lograr una publicidad inmobiliaria creativa y conseguir los objetivos deseados para tu agencia.