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Cómo promocionar inmuebles de manera eficaz

Publicado: Domingo, 18 Agosto 2024

En el mundo de las agencias inmobiliarias, realizar una promoción de inmuebles efectiva es la clave para conseguir alquilar o vender propiedades. Pero, ¿de qué se trata? No te preocupes, en este post te mostraremos una serie de técnicas recomendadas para la promoción inmobiliaria que deseas en tu agencia.

Sea que estés comenzando o no en el marketing inmobiliario, es importante transmitir de manera clara y atractiva el inmueble, por tanto, debes valerte de herramientas y técnicas tanto online como offline para lograrlo. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Usa descripciones llamativas y detalladas

La descripción es un recurso que siempre estará en la promoción de viviendas, una descripción atractiva es buena y también el primer paso para captar posibles compradores.

No obstante, no solo es enumerar características, es necesario contar una historia que inspire al cliente a imaginarse viviendo en la propiedad. Estas son algunas características de una buena descripción:

  • Título atractivo: Así como en un artículo viral de internet, la primera plana de un periódico o la portada de una revista, el título será lo primero que el cliente leerá, y como tal, debe ser atractivo. Usa palabras clave como “lujoso”, "oportunidad única", o “céntrico” para destacar. Lógicamente, que se cuadren con las características del inmueble.
  • Detalla el entorno y los servicios: Es esencial en la descripción de un inmueble que hables con detalle de la cercanía de puntos de interés y cuáles son los servicios básicos con los que cuenta la propiedad. Indica la cercanía de escuelas, centros comerciales, sitios de ocio y transporte público si los tiene. Todos estos puntos ayudarán a la persona interesada a tomar la decisión de comprar o alquilar con mayor facilidad.
  • Muestra los servicios del inmueble: Hablamos de las áreas comunes del edificio si se trata de un apartamento como el estacionamiento, áreas de recreación o ascensores. Lo mismo para una casa, si tiene áreas verdes, estacionamiento etc. En esta categoría puedes incluir la cantidad de baños, habitaciones y salas de estar.
  • Detalles de construcción: Aunque parezcan cuestiones técnicas, algunos compradores valoran conocer los materiales y métodos de construcción de la propiedad, así que trata de ser concreto y aportar contenido de valor.
  • Énfasis en las comodidades: Use descripciones que evoquen emociones y experiencias positivas. Por ejemplo, en lugar de decir "gran salón", describa cómo podría ser un lugar perfecto para reuniones familiares o noches de cine.

Fotografía de valor

Al realizar una promoción inmobiliaria, además de una buena descripción, también debe haber fotografías de muy buena calidad, con un acabado profesional que inspiren la sensación de valor al inmueble, es así que, las fotos deben tener:

  • Limpieza y orden: Las fotos que tomes de la propiedad deben ser prolijas y mostrar orden para dar la sensación de pulcritud, pues, aunque el desorden sea momentáneo, un posible cliente no quiere comprar o alquilar un inmueble sucio o caótico. Por tanto, es necesario que te tomes el tiempo para ordenar todo y eliminar obstáculos innecesarios que, aunque no necesariamente impliquen suciedad o desorden, no aportan valor a la foto.
  • Usa la luz natural: Por más luz artificial que tenga el inmueble, nada superará la luz natural. Procura tomar las fotos en días soleados. Esto hará que la foto se vea con más vida y le aportará gran valor a la fotografía.
  • Ángulos y composición: Tome fotos desde diferentes ángulos para mostrar la amplitud y el flujo de los espacios.
  • Evita fotos redundantes: No repita fotos de la misma habitación a menos que muestren algo diferente o un detalle importante.

Muestra el inmueble con video

Otro elemento muy útil para la promoción de inmuebles es el uso de videos, ya que estos le dan dinamismo y soltura a las descripciones. Además le permiten al cliente mirar detalles que no se aprecian en fotos.

Para este tipo de promociones es indispensable contratar los servicios de un profesional para la grabación y edición del video. También es imprescindible acompañar el video con una narración de las características más importantes de la propiedad de una manera suave y fluida.

Renderizados / Home Staging Virtual

Además de mostrar el estado actual de un inmueble, también es necesario que el usuario vea los potenciales de la propiedad. Por ello, es recomendado usar el renderizado y el home staging virtual.

Con los renders podrás crear imágenes 3D de gran calidad y realismo de la propiedad, permitiendo al posible comprador recorrer la casa y cada uno de los espacios sin la necesidad de hacer acto de presencia. Esta es una herramienta poderosa para las grandes inmobiliarias que buscan captar clientes que no están en el país o que no tienen tiempo de visitar la propiedad.

Por otro lado, el home staging es básicamente preparar el inmueble de forma tal, que, al mostrarlo amoblado, tenga un carácter impersonal que se adapte a todos los gustos. Lo mejor de todo es que si el inmueble está vacío puedes optar por hacerlo de forma virtual, por lo que la inversión será menor.

Estrategias offline para la promoción inmobiliaria

Aunque la mayor cantidad de clientes llegarán a tu agencia inmobiliaria vía online, aún no se puede descartar el uso de estrategias offline. Es así que, puedes considerar el uso de folletería, carteles de venta e incluso las clásicas tarjetas de presentación.

No obstante, este tipo de estrategias de promoción de inmuebles solo será efectiva si lo haces en zonas de mucho tránsito y suministrar información de contacto puntual en los panfletos, tarjetas o carteles.

Conclusión

Es recomendable realizar una planificación integrada al momento de plantear las estrategias adecuadas que tu agencia inmobiliaria usará durante la promoción de inmuebles, pues un correcto marketing inmobiliario, junto con la combinación de métodos tanto online como offline y la herramienta de captación de inmuebles de Todopisos te ayudarán a lograr los objetivos planteados.

Eso sí, ten en cuenta que las estrategias mostradas en este artículo no son las únicas en la promoción de viviendas. No obstante, sí que son las que han probado ser más efectivas para las agencias inmobiliarias. En especial si lo que buscas es ahorrar tiempo y dinero.