Atrás

Pisos y apartamentos en venta en La Manga para pensar ya en el verano

Todos en España habremos oído hablar alguna vez de La Manga y el Mar Menor en las costas murcianas como uno de los destinos más visitados para pasar las vacaciones de verano.

Y cada vez son más, en su mayoría madrileños, los que buscan pisos y apartamentos en venta en La Manga para disfrutar de sus vacaciones de sol y playa. 

Durante estas fechas ya empezamos a pensar en el verano, por ello esta semana nos hemos desplazado hasta La Manga, para visitar viviendas y casas ideales para escapadas y vacaciones que merezcan estar en nuestro directorio de apartamentos en venta.

Qué ver y hacer durante la visita de La Manga

Pero en este artículo no vamos a hablar de los increíbles apartamentos en La Manga que hemos visto, eso lo dejamos para otra ocasión, lo que vamos a mostrarte es un listado de las 5 mejores playas y calas de La Manga que hemos visitado, para que te hagas una idea de la fama que tiene este lugar y por qué las viviendas en La Manga son tan solicitadas.

Calblanque, uno de los paraísos de Murcia

Con una extensión de más de 300 metros de largo, la Playa Calblanque es una de las más bonitas de La Manga y ofrece un ambiente relajado, ya que se mantiene alejada de las típicas playas con masificaciones de gente.

Además, se encuentra en un punto ideal, como lo es el Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque.

Este es un auténtico paraíso que tenemos en nuestra costa mediterránea y que no es accesible para vehículos. Aunque cuenta con una parada de bus a pocos minutos andando, por lo que podrás visitar esta playa por medio de transporte público, incluso en los meses de verano, si te decides a comprar un apartamento en La Manga

Playa Honda, una de las playas más largas de La Manga

La Playa Honda en La Manga tiene una mayor extensión que Calblanque con 700 metros, y es llamativa por su fina arena y por tener un color más dorado típico del mediterráneo.

Consiste en una playa semiurbana con un ancho y acogedor paseo marítimo, que ha alcanzado gran popularidad por ser el mejor escenario para observar los deportes de agua que aquí se realizan. Y si eres un fan de la vela y tienes interés en iniciarte, si compras un apartamento en venta por La Manga tendrás muy cerca de tu hogar la escuela oficial de Vela de la Playa Honda, donde aprenderás y podrás practicar todo lo que quieras.

La Playa dispone también de servicios de hamacas para aquellos a los que les gusta tomar cómodamente el sol y puestos de vigilancia y socorrismo para la seguridad de todos sus visitantes.

Cala Cortina, un lugar ideal para escapadas en La Manga

Esta atractiva cala en Cartagena tiene más de 200 metros de extensión, de arena gruesa y aguas tranquilas, es uno de los lugares de baño más frecuentados por los cartagineses.

Al encontrarse cerca de La Manga, se halla en pleno mar Mediterráneo, dentro de las zonas urbanizadas de Cartagena. Donde tendrás acceso a una gran oferta de servicios, ya sean aseos portátiles, restaurantes, chiringuitos y zonas exclusivas para hacer picnic.

Por ello, si te decides a comprar casa en Cartagena a la vez que te encuentras cerca de La Manga, podrás visitar siempre esta hermosa playa a la vez que tienes la sensación de estar alejado del bullicio de la ciudad pero teniendo todo a tu alcance.

Playa La Cala en La Manga, otro bello rincón del Mediterráneo

A pocos minutos del Parque Natural de Calblanque encontrarás la famosa Playa La Cala. Reconocida por muchos como la playa más popular en La Manga, aunque gran parte de este reconocimiento se debe a las multitudinarias fiestas nocturnas que se llevan a cabo en ella durante las noches de verano.

Además, se encuentra en conexión con La Manga Club, donde encontrarás una gran variedad de servicios, entre los que se encuentran restaurantes, bares, baños, servicios de hamacas y tumbonas, etc.

Te advertimos que cuando compres tu apartamento en La Manga y vengas a visitarla, encontrarás una gran serie de restricciones,  pero el acceso a esta playa es totalmente libre, y por supuesto gratuito. Te harán pasar por una torre de control con barrera y tras conducir un poco más, llegarás al parking de la playa y ya podrás disfrutar.

Playa El Gorguel, una de las playas menos conocidas en La Manga

Por algún motivo, es una de las playas menos conocidas por los turistas y visitantes en La Manga, así que si buscas un lugar en el que bañarte y tomar el sol donde haya muy poca gente, la Playa El Gorguel en La Manga es tu sitio.

A pesar de ser una de las menos visitadas, está considerada también como una de las mejores playas en La Manga. El Gorguel tiene una extensión de más de 50 metros de largo y 110 de ancho. Ofrece un oleaje tranquilo, ideal para darse un baño relajante y seguro la mayor parte del tiempo.

Su arena es más oscura y espesa que la del resto de playas y calas en La Manga.

Si nunca has venido a esta zona, debes saber que la Playa Gorguel no se encuentra tan bien señalizada como las anteriormente nombradas, por lo que es recomendable que cuando la visites te informes bien o vengas con alguien que conozca el entorno.

Por último, queremos recordarte que esta selección es de tan solo las 5 mejores playas en La Manga y sus alrededores, pero hay muchas otras a lo largo de la Región de Murcia.

Pero si ya te has convencido a comprar un apartamento o vivienda en La Manga y quieres residir aquí o tienes intención de venir de visita en un futuro, seguro que te gustará escoger algunas de las calas que hemos visto contigo anteriormente.