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Objetivo: compradores internacionales

Publicado: Lunes, 15 Junio 2020

Los datos hablan por sí solos: la compra de vivienda en España por parte de extranjeros se ha multiplicado por tres desde la crisis de 2008. 

Con esta información sobre la mesa, no es de extrañar que sean muchas las agencias y promotoras que apuestan por este perfil de comprador en sus estrategias de venta. 

Sin ir más lejos, un estudio presentado en mayo de este año por parte del Banco de España con datos del Consejo General del Notariado apuntaba que estas compras ascendían hasta el 10,9% en 2019, siendo solo del 4,2% en el 2007. 

La nacionalidad del inversor es variable pero se concentra mayoritariamente en los países comunitarios (con Reino Unido y Noruega como países destacados), aunque despuntan también otras nacionalidades como la italiana o la rumana. Fuera del territorio europeo, Marruecos y China son los principales compradores. 

¿Qué buscan estos compradores? Principalmente viviendas de costa. Entre 2014 y 2019, del total de transacciones el 19% de ellas se produjeron en Santa Cruz de Tenerife, seguida del 16% en las Islas Baleares, el 15% en Alicante y el 14% en Las Palmas. A estas localidades les siguen Valencia, Castellón, Barcelona, Almería y Tarragona. 

En un contexto como este, las agencias nacionales se ponen las pilas desarrollando sistemas de venta digitalizados, con recursos como los tours virtuales, o publicando sus propiedades en portales que difunden sus anuncios en todo el mundo. Recuerda que Todopisos es el único portal exclusivo para profesionales con difusión internacional que, además, ahora integra una herramienta de traducción automática de anuncios. Difundir tus anuncios más allá de nuestras fronteras puede suponer una oportunidad de venta y la mejor forma de acceder a este público.