Atrás

Las 6 Mejores Playas de Málaga: Zonas para Invertir

Publicado: Lunes, 13 Noviembre 2023

¿Quieres comprar una propiedad cerca del mar y te preguntas cuáles son las mejores playas de Málaga? ¡Has llegado al sitio correcto!

Las playas de Málaga se cuentan entre las mejores de la Costa del Sol y de toda Andalucía. Si estás pensando que seguramente en verano serán playas concurridas y bulliciosas, no te equivocas. Sin embargo, esto no debería ser un obstáculo para comprar una vivienda.

Esta provincia cuenta con numerosos rincones y paraísos costeros más tranquilos que merece la pena descubrir, tanto en la temporada estival, cuando las encontrarás alegres y llenas de vida, como durante el resto del año, donde podrás descubrirlas con calma a tu antojo.

Si estás pensando en comprar un piso en esta provincia y las mejores playas de Málaga están en tu radar, te aseguramos que no te decepcionarás. Ya sea para vivir o vacacionar, estas playas son el complemento perfecto para cualquier vivienda.

Calahonda, en Nerja

Esta pequeña playa de poco más de 100 metros de longitud, situada bajo el Balcón de Europa (un hermoso mirador en el centro del pueblo de Nerja), aparecía en muchos capítulos de la serie de los años ochenta Verano azul.

Más allá de sus nostálgicos méritos televisivos, es una playa ideal en muchos aspectos: aguas azul turquesa, proximidad al centro del pueblo, todo tipo de servicios (limpieza, duchas, hamacas…), accesibilidad para personas con movilidad reducida (se puede bajar directamente hasta el agua por el llamado “boquete de Calahonda”…).

Maro, en Nerja

Perteneciente a la localidad de Maro, a escasos kilómetros de Nerja, se trata de una playa de unos 500 metros de largo. Igual que Calahonda, esta playa dispone también de todos los servicios que puedas necesitar: duchas, aseos, limpieza, kioscos, chiringuitos y accesos para personas con discapacidad.

De ella destacan su hermoso entorno natural, sus aguas, y el interesante mérito de ser una de las playas menos concurridas de esta zona tan turística.

Asimismo, se trata de uno de los mejores rincones de la región para la práctica de deportes acuáticos, especialmente piragüismo y kayak.

El Castillo, en Fuengirola

Esta playa, a los pies del Castillo Sohail, del cual adquiere su nombre, recibe cada año la distinción de la Bandera Azul, el sello de calidad de la Unión Europea, gracias a la limpieza de sus aguas.

Dentro de la localidad de Fuengirola, famosa entre otras cosas por su bullicio veraniego, la Playa del Castillo se caracteriza por la tranquilidad: es el lugar al que acudir si lo que buscas es un poco de paz, dado que se encuentra retirada del centro de la ciudad. Dispone de una zona para perros y amplio aparcamiento, siendo así una de las mejores zonas para vivir en Málaga.

Y cuando te apetezca volver a entrar en acción, no te faltarán opciones: en Fuengirola podrás practicar deportes acuáticos, navegar por el río, disfrutar de una oferta gastronómica interminable, asistir a conciertos al aire libre o recorrer mercadillos con todo tipo de productos, todas ellas magníficas opciones con las que completar tu tiempo libre.

Cabopino, en Marbella

También llamada Artola debido a las dunas del mismo nombre, se encuentra en medio de un espacio natural protegido: la Junta de Andalucía declaró estas dunas monumento natural en 2001.

Se trata de una playa con aguas poco profundas y buenos accesos y servicios, cubierta por líneas de transporte público desde las zonas turísticas más próximas. Se la considera una playa semi-nudista, y es célebre entre la comunidad homosexual.

También aquí podrás practicar todo tipo de actividades y deportes acuáticos. Además, en este espacio, te llamará la atención la curiosa forma y ubicación de la Torre Ladrones, también declarada Bien de Interés Cultural.

Burriana, en Nerja

Regresamos a Nerja para descubrir otra de las mejores playas de Málaga: la playa de Burriana.

Este arenal de aguas limpias, que le valen de año en año el sello europeo de la Bandera Azul, ofrece hermosas vistas hacia las montañas y acantilados circundantes.

Se trata de una playa con todo tipo de servicios, muy cómoda y segura, perfecta para familias (cuenta con parques infantiles) y con numerosos chiringuitos que ofrecen todas las delicias de la zona a precios asequibles. Entre ellos destaca el “Ayo”, cuyas paellas también se hicieron célebres en la serie Verano azul.

Además de duchas, aseos y una buena zona de aparcamiento, dispone de zonas deportivas.

Bil-Bil, en Benalmádena

En el centro de Benalmádena se encuentra esta playa que toma su nombre del castillo homónimo, construido en 1927. El castillo en sí es uno de los atractivos de la zona: se trata de un centro de exposiciones y su interior está decorado en estilo árabe, con azulejos y bajorrelieves.

La ubicación de esta playa es perfecta: en el centro de la localidad, junto al paseo marítimo. Asimismo, la zona ofrece una gran variedad de opciones de ocio: visitar el Castillo de Colomares, relajarse paseando por el Parque de la Paloma o visitar la próxima, y también muy turística, localidad de Torremolinos.

Conclusión, ¿cuál es la mejor playa de Málaga?

Decidir cuál es la mejor playa de Málaga es entrar en un debate tan subjetivo, aunque Nerja se destaca con frecuencia por sus encantadores enclaves costeros, la verdad es que la elección final recae en los gustos y preferencias de cada uno.

Lo que sí es indiscutible es que las mejores playas de Málaga ofrecen una experiencia integral que trasciende las expectativas habituales de sol y mar respecto a otras ciudades de España. Sumergirse en las aguas de Málaga no solo significa refrescarse en el vibrante Mediterráneo, sino también empaparse de cultura, disfrutar de la naturaleza, y degustar una gastronomía que deleita todos los sentidos.

Desde la serenidad y los servicios de El Castillo en Fuengirola, la belleza natural y el ambiente inclusivo de Cabopino en Marbella, hasta la oferta familiar y tradicional de Burriana en Nerja, cada playa tiene su esencia única. Esto, unido a las opciones de ocio y culturales que ofrece la región, hace que elegir la mejor playa sea más una cuestión de qué experiencia quieres vivir.

Por tanto, más allá de la arena y las olas, lo que realmente convierte a las mejores playas de Málaga en destinos excepcionales es todo lo que las rodea y las vivencias que prometen. Ya sea que busques aventuras en deportes acuáticos, tranquilidad en pintorescas calas, o deleites culinarios en chiringuitos con historia, Málaga te espera con un abanico de posibilidades donde, seguramente, encontrarás tu playa perfecta.