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Marketing inmobiliario: ¿estás siguiendo una buena estrategia de hashtags?

Publicado: Jueves, 06 Agosto 2020

Si eres un habitual por aquí sabrás que en TodoPisos nos gusta acercarte algunas estrategias de marketing para ayudarte a aprovechar todas las oportunidades que recursos como Google Adwords o las herramientas digitales pueden ofrecerte.

Tras hablar de los distintos recursos de captación o de las campañas de Social Ads, hoy queremos hablarte de otro de los asuntos centrales en lo que al uso de las redes sociales para inmobiliarias se refiere, el uso de los hashtags.

¿Por qué es importante seguir una buena estrategia de hashtags

Por varios motivos: escogiendo los adecuados, no solo aumentamos el alcance de nuestras publicaciones (con el público objetivo al que queremos llegar), sino que mejoramos nuestro engagement y subimos nuestra base de seguidores. 

Lo primero que debes hacer a la hora de elaborar tu estrategia de hashtags es hacer un poco de investigación. Primero, sobre tu propia audiencia y, después, sobre la competencia. Una vez seleccionados aquellos más relevantes en los dos casos (e incluso revisando los hashtags utilizados por los influencers del sector), el siguiente paso es escoger con cuáles nos quedamos. 

Para hacerlo, debemos comprobar qué lugar ocupa cada uno de ellos en el paisaje de tendencias de la red social en concreto que estemos utilizando. En Instagram, por ejemplo, es tan sencillo como introducirlo en el buscador de la app e ir a la sección de ‘relacionados’ para comprobar no solo qué volumen de publicaciones tiene cada uno sino para encontrar otros relacionados que puedan suponer una oportunidad para nosotros.

A partir de aquí, solo debes tener en cuenta una serie de recomendaciones generales como limitar tus hashtags a 20 en el caso de Instagram y saber que puedes utilizarlos tanto en el pie del post como en los comentarios e incluso en tus stories.

Además, recuerda que es importante revisar cíclicamente este proceso para estar al día de las tendencias en el sector y continuar ampliando tu audiencia.