Atrás

Las 8 mejores zonas para comprar una casa en Torrevieja

Torrevieja es conocida por ser una ciudad con grandes atractivos naturales, tanto para vivir en verano, como el resto del año. Sus parques naturales, su bonito lago salado y sus playas de bandera azul, son solo algunos de los elementos diferenciadores que la hacen destacarse frente al resto de ciudades de la costa blanca. Por ello en este post hemos hecho una lista para ti de los mejores lugares para comprar una casa en Torrevieja.

Aguas Nuevas

Se trata de una zona residencial con buena conexión al centro de la ciudad, aguas nuevas ofrece un rápido acceso a diferentes servicios y comodidades como tiendas, restaurantes y algunas playas. En este barrio se localizan el colegio Ciudad del Mar, uno de los centros educativos más punteros de la comunidad de Valencia, y el parque aromático, un famoso parque natural en Torrevieja, con senderos para pasear en bici y zonas de pícnic.

Gracias a su cercanía a la playa, todos estos parques públicos y escuelas, atraen un ambiente juvenil frente a otros barrios más tradicionales de la zona de Aguas Nuevas. Es un lugar ideal para comprar casas en Torrevieja si tienes niños pequeños.

Centro de Torrevieja

Torrevieja no cuenta con un casco histórico de por sí, ya que es una ciudad joven y contemporánea. El centro se encuentra frente a la playa y al puerto deportivo. La plaza de la Constitución es el eje principal de la ciudad, donde se sitúa el Ayuntamiento. También se encuentra muy próximo el casino de Torrevieja, un punto de gran interés turístico debido a la arquitectura modernista del edificio, además de ser una de las zonas más concurridas.

Los comercios más destacados de la ciudad se encuentran aquí. Si te decides a comprar un piso en el centro de Torrevieja, vivirás cerca del Museo del Mar y de la Sal, otro de los lugares más importantes de la ciudad.

Los Balcones

Esta Urbanización se encuentra junto a las salinas de Torrevieja, que son de vital importancia para el microclima único y saludable de la localidad, que mantiene una agradable temperatura de 18 grados de media durante el año, es otro de los mejores barrios para comprar vivienda de Torrevieja, gracias a la tranquilidad y cercanía con la naturaleza que presenta.

A pesar de que se encuentra en una zona de interior, ofrece un fácil acceso a las playas de Punta Prima, Campoamor y el centro de la ciudad.

En cuanto a su oferta inmobiliaria encontramos bloques de viviendas, casas adosadas y chalets. En cuanto a su cartel comercial, es una zona en la que predominan todo tipo de lugares de ocio como: tiendas, bares y restaurantes.

La Veleta

Esta pequeña urbanización es una de las joyas escondidas de Torrevieja y uno de los mejores sitios para comprar casas. Se sitúa cerca de muchas de las playas de la ciudad, como el Paraje Natural de Cala Ferris.

Una de las ventajas de comprar una vivienda por Torrevieja aquí es su buena comunicación con el centro de la ciudad y Orihuela Costa, con a pocos minutos por transporte público o coche.

La oferta inmobiliaria de La Veleta se basa en bellas y soleadas villas con grandes jardines y hermosas vistas al mar, es un lugar ideal para solteros y parejas jóvenes que quieren vivir en un lugar tranquilo y alejados del bullicio de las multitudes.

Cabo Cervera

Cabo Cervera se trata de un barrio muy acogedor en un cabo rocoso muy cerca de la playa de La Mata. Es otro de los mejores lugares para comprar una casa en Torrevieja debido a sus buenas conexiones y contar con numerosas tiendas, lugares gastronómicos y un parque.

También encontrarás calas y una playa con menos gente que las del resto de Torrevieja. Aquí se encuentran diferentes complejos residenciales de casas y chalets adosados con grandes patios y vistas al mar.

La Mata

La Mata es una pedanía dentro de Torrevieja por la zona norte y menos poblada que el centro de la ciudad. Se destaca por ser otra de las zonas más tranquilas y alejadas del bullicio de la ciudad y tiene como gran atractivo una playa de más de dos kilómetros de extensión y un sistema dunar. Su paseo marítimo de madera alcanza la entrada de Cabo Cervera, donde se concentra toda la oferta de ocio y gastronomía con diferentes bares, restaurantes y chiringuitos.

Otro de sus encantos, además de un impresionante entorno, es el Parque Molino del Agua y el Parque Natural de La Mata. Un lugar rodeado por un lago de agua salada formando las salinas. Una de sus ventajas es que tiene acceso al casco urbano con un autobús directo.

Paseo de Vista Alegre

El Paseo de Vista Alegre es famoso en la ciudad por su antigüedad. Se encuentra junto al Real Club Náutico y el conjunto histórico Eras de la Sal. Se forma por varios embarcaderos y muelles que se empleaban a finales del siglo XVIII para la industria de las salinas. Es una zona muy bonita que suelen visitar los turistas.

Paseo Juan Aparicio

Este es uno de los barrios más representativos de la ciudad, conocido por el paseo de las Rocas, ya que está situado sobre rocas en la costa. En 1999 fue remodelado y se convirtió en un paseo peatonal, construyendo dos espigones de piedra y pequeñas playas que dieron lugar a piscinas naturales.

Comienza en el paseo de la Libertad y se une a la avenida de los Marineros en la playa del Cura. En cuanto al turismo, tiene dos lugares que atraen a los amantes de la fotografía, la escultura de la Bella Lola y el monumento al Hombre del Mar.

Como has podido ver, los mejores barrios para comprar una casa en Torrevieja están relacionados con las calles más bonitas, relacionadas con la costa y las lagunas de sus parques naturales.