Las 5 mejores zonas para vivir cerca de Madrid Destacado
Publicado: Miércoles, 09 Marzo 2022
Las razones por las que elegir pueblos cerca de Madrid para vivir pueden ser muchas, entre las principales siempre se encuentran las cuestiones económicas y la necesidad de escapar del bullicio y ruido del centro de la ciudad.
Otra gran parte de los que se deciden a vivir en los barrios en las afueras de Madrid lo hacen porque tienen pensado tener hijos. Estas zonas son ideales para crear una familia, ya que no vivirás rodeado de coches o demasiada contaminación.
Además, estos pueblos baratos para vivir cerca de Madrid brindan los servicios necesarios, como centros de salud, escuelas, supermercados, etc.
¿Cuáles son las mejores zonas para vivir cerca de Madrid?
Si estás buscando dónde comprar una vivienda cerca de Madrid, te hemos preparado un detallado listado con los 5 lugares más interesantes.
Aunque siempre depende de las necesidades y estilo de vida de cada uno, a la hora de realizar esta lista hemos tenido en cuenta 3 factores importantes: naturaleza, tranquilidad y economía.
¿Y por qué? Bueno, según muchos estudios, vivir cerca de la naturaleza trae consigo un mayor bienestar psicológico respecto a quienes no. En los sitios que hemos elegido, podrás dar largos paseos por la naturaleza mientras despejas tu mente, respiras aire puro y cuidas tu salud.
En segundo lugar, también hemos tenido en cuenta la tranquilidad, ya que alejarse de la contaminación, del ruido y el estrés que provoca vivir en la ciudad hará que vivas más feliz.
Y el último factor clave, la economía. Vivir en un pueblo cerca de Madrid resulta mucho más barato que hacerlo en pleno centro, donde podrás hacerte con mejores viviendas y más metros cuadrados por el mismo dinero.
Chinchón, uno de los pueblos más seguros de Madrid
Ubicado a 45 km al sureste de la capital, Chinchón es uno de los pueblos más seguros de Madrid y declarado Conjunto Histórico-Artístico. Si por algo es conocido este municipio es por su espléndida Plaza Mayor, en el que te llamarán la atención sus 230 balcones de madera color verde.
Esta plaza siempre fue el punto de reunión para locales y turistas, también ha sido usada como plaza de toros, corral de comedias y plató de cine. Los alrededores de esta plaza son el sitio ideal para comprar una casa en Chinchón.
San Lorenzo de El Escorial, una de las mejores zonas para vivir en la Comunidad de Madrid
Este famoso Monasterio de El Escorial le ha conferido a este municipio la fama turística que tiene. De encontrarse en la capital, sería uno de los lugares imprescindibles que ver si visitas Madrid. Por ello, un viaje de 47 kilómetros desde el centro te dará la oportunidad de descubrir este edificio, aunque este punto debes tenerlo muy en cuenta si te decides a comprar una casa por esta zona y trabajas en el corazón de Madrid, ya que sería más de una hora en coche.
En este monasterio descansan los restos de los Reyes de España, se consideró Octava Maravilla del Mundo y se catalogó como Patrimonio de la Humanidad en 1984. Un lugar por el que podrás pasear a diario si te decides a comprar una casa en San Lorenzo de El Escorial.
Alcalá de Henares, uno de los pueblos más bonitos cerca de Madrid
Cualquiera que vaya al centro de Madrid debe incluir a Alcalá de Henares en su lista de los pueblos más bonitos cerca de Madrid.
Con una población que se encuentra cerca de los 200.000 habitantes, la UNESCO la nombró como una de las nueve ciudades ‘únicas’ de España. Además, en 1998 fue declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Su recinto histórico y el Rectorado de la Universidad, que mandó construir el Cardenal Cisneros, son los dos sitios más icónicos del municipio y te dejarán entender el por qué es un pueblo con tantos galardones.
Al comprar una casa en Alcalá de Henares tendrás a mano algunos de los restaurantes de Madrid mejor valorados. En El Parador o El Pozo de los sabores sirven menús diarios con raciones generosas y gran atención por parte del personal, quienes lo frecuentan aseguran que es un acierto seguro comer aquí. Si eres un fan de las almendras garrapiñadas, otra recomendación sería visitar las Clarisas De San Diego, donde las monjas de clausura preparan esta delicia que podrás comprar tú mismo acercándote hasta el convento.
Aranjuez, uno de los mejores pueblos para vivir en Madrid
Aranjuez, además de ser uno de los mejores pueblos para vivir de Madrid, también es de los más famosos y conocidos por ser el pueblo de la realeza. Sin ir más lejos, Felipe II se decantó por esta ciudad para pasar los meses de primavera. Una costumbre a la que sus descendientes dieron continuidad hasta tal punto de ser declarado Real Sitio de la Corona de España desde el siglo XVI.
Aranjuez es un lugar en el que cualquier momento del año es bueno tanto para comprar una vivienda como para visitarlo, aunque pasear por sus jardines siempre será más llamativo en ciertos meses de otoño y primavera. Uno de los lugares de mayor interés y que más recomiendan sus habitantes es el Palacio Real, el segundo que mandó construir Felipe II aunque no fue terminado hasta el siglo XVIII.
Navalcarnero, uno de las mejores zonas para vivir en Madrid baratas
La huella castellana de Navalcarnero se encuentra en todos los rincones de este pueblo que destaca por su arquitectura, historia y buena gastronomía. Ubicada en el sur, a tan solo 25 kilómetros del centro, Navalcarnero es la mejor opción si quieres vivir cerca de Madrid barato.
El corazón de este encantador pueblo de Madrid es su Plaza de Segovia, donde todas las visitas del pueblo comienzan desde aquí con un medieval suelo empedrado que te llevará hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, monumento Histórico-Artístico desde el año 1982, y Bien de interés Cultural desde el año 2000.