Cuáles son los pisos que compran los extranjeros y en dónde
Publicado: Lunes, 10 Mayo 2021
Para saber cuáles son los pisos que compran los extranjeros y en dónde, hay que tener en cuenta que fue a partir del año 2009, cuando el mercado inmobiliario registró sus peores cifras, momento en el que los números comenzaron a despertar. A partir de ahí, la demanda de viviendas por ciudadanos procedentes de otros paises empezó con un crecimiento paulatino.
Venta de pisos a extranjeros en España
Alicante provincia y la Costa Blanca en general, son algunos de los lugares escogidos por los extranjeros para adquirir viviendas en nuestro país. Su inversión está fundamentada en conseguir una segunda residencia para disfrutar de las vacaciones. Es evidente que las inmejorables condiciones climáticas de esta zona son el principal motivo para decidirse a la hora de invertir en la compra de un piso.
La Costa del Sol es otro de los lugares que ocupa los primeros puestos entre las preferencias de los extranjeros que viajan para comprar una vivienda. Un importante porcentaje de las operaciones realizadas por ciudadanos chinos, británicos y alemanes se efectuan allí. El clima vuelve a ser un factor importante, además de la existencia de colegios de primer nivel. También la calidad de ciertos servicios esenciales y unas comunicaciones impecables, ejercen mucha influencia
Británicos y alemanes han convertido a las Islas Baleares y Mallorca en lugares de referencia para la localización de su inmuebles vacacionales. Aunque bien es verdad, que los empadronamienamientos por parte de estos ciudadanos han sufrido una importante caída al entrar en vigor la ley tributaria 7/2012. Esta normativa les obliga a declarar todos sus bienes y, aunque se estima que unos 70000 ciudadanos de estos paises residen allí, no son más de 20.000 los que están empadronados.
También han ganado protagonismo ciudadanos de paises de Europa del este, como Rumanía. Su Compra suele estar más diversificada entre grandes ciudades y zonas agrícolas. Los factores que empujan a estas nacionalidades para fijar su residencia aquí son el trabajo y la seguridad.
Por otra parte, los ciudadanos de nacionalidad marroquí han convertido Cataluña en el lugar favorito para la adquisición de una vivienda. Dentro de esta comunidad, Barcelona destaca como lugar escogido por múltiples nacionalidades para su primera residencia. No así los franceses, que tienen en la Costa Brava su zona de inversión preferida para una segunda residencia.
Los buscadores online reflejan que España es un lugar demandado entre los compradores internacionales. Son el sector turístico y los ciudadanos que quieren instalarse aquí en una residencia vacacional, la naturaleza socioeconómica del país y sus diferentes zonas, los motivos que han empujado a inversores de otras nacionalidades a dar un paso adelante. Su procedencia es muy variada, pero cabe destacar que se han detectado nuevos inversores belgas, franceses, italianos y, en una ascendencia considerable, marroquíes.
En las previsiones de un futuro inmediato, encaja una moderación de la demanda extranjera en la vivienda, dada la ralentización actual de las economías mundiales. Aunque todo indica que habrá un crecimiento importante a medio plazo. Como ves, para descubrir cuáles son los pisos que compran los extranjeros y en dónde hay que hacer un viaje a lo largo de toda la costa española.