Atrás

Conoce las mejores zonas para comprar casa en Cartagena

Ubicado en plena costa del mar Mediterráneo, es sabido que esta bella ciudad murciana tuvo su momento de apogeo durante la época romana, cuando era conocida por el nombre de Cartago Nova.

Prueba de esto son la enorme cantidad de yacimientos romanos de gran interés turístico que se encuentran aquí, y esta es una de las razones por las que comprar casa en Cartagena.

Los 3 mejores barrios para comprar tu casa por Cartagena, Murcia

Y cada lugar de la ciudad es único y tiene diferentes maneras de ofrecer experiencias inolvidables para sus residentes, por ello vamos a darte, las que son, a nuestro parecer, las mejores zonas para comprar casa en Cartagena, Murcia:

Comprar casa en Cartagena en el Centro Histórico

Es el área que reúne la mayor cantidad de puntos de interés turístico de la ciudad, por ello es la zona más visitada.

Es un lugar rodeado de edificios históricos, laberínticas calles empedradas, balcones adoquinados y casas de gran belleza arquitectónica que te llevan a otro siglo. Además, el Centro Histórico de Cartagena se encuentra muy próximo al teatro romano y la catedral de Santa María la Mayor.

Ten en mente que si decides comprar una casa en Cartagena, este es el sitio más caro por su alta demanda turística, pero ten por seguro que merece la pena la inversión, más aún si decides alquilar tu vivienda para generar ingresos extras.

Comprar piso por el Ensanche de Cartagena

Algo alejado del puerto y el núcleo de la ciudad se encuentra este barrio. Es una buena opción para aquellos que quieren comprar casa barata en Cartagena en una zona económica y tranquila, y que a pesar de no encontrarse en el centro está bien conectada con el resto de la ciudad gracias al transporte público.

Como zonas de interés en este barrio podrás encontrar el museo de Carmen Conde y Antonio Oliver. Este barrio es también muy comercial, con diferentes tiendas repartidas por todas sus calles. Aquí también se encuentra la estación de trenes de Cartagena.

Comprar vivienda en el Puerto de Cartagena

Otro de los barrios con mayor encanto de la ciudad. Con vistas al mar menor, el olor y la brisa marina enamoran cada día a todos aquellos que se decidieron a comprar una casa en Cartagena en este lugar.

Como puntos de interés tendrás el museo naval, el de arqueología y el castillo de la concepción. Está a poco más de 10 minutos andando del centro histórico, donde también verás el museo de la guerra civil.

Hay una gran cantidad de actividades de ocio que podrás realizar en esta zona, más allá de visitar museos o monumentos, como deportes marinos o hacer rutas en barco. También es la zona más querida de Cartagena por los amantes de la gastronomía, debido a su gran número de bares y restaurantes.

Razones por las que comprar casa en Cartagena

Ya te hemos contado los mejores barrios, ahora te vamos a contar los motivos por los que vivir aquí. Y estamos seguros de que cuando termines de leer las razones por las que comprar una casa en Cartagena, como mínimo querrás venir a visitar la ciudad más allá que para disfrutar de sus playas. 

Fiestas en Cartagena

Si una de las cosas que te gustan son las fiestas y tradiciones, las fiestas de Cartagena tienen algo especial. Sin ir más lejos, su Semana Santa y la festividad de Carthagineses y Romanos fueron nombradas como fiestas de Interés Turístico Internacional

Además, si eres un entusiasta de los Carnavales, no dudes en comprar una vivienda en Cartagena, pues los carnavales de aquí son reconocidos por todo el país, ganándote también su merecido título de Interés Turístico Regional. En Cartagena, también se celebran numerosos festivales musicales y eventos, como el Festival de Jazz o la Noche de los Museos.

Gastronomía en Cartagena

Si lo tuyo es el buen comer, no hay mejor lugar en toda la Región que Cartagena. La gastronomía murciana por excelencia se encuentra aquí. Encontrarás platos basados principalmente en productos del mar, verduras y arroces de gran calidad. Los salazones o los famosos michirones son solo algunas de las tapas que podrás degustar en los locales de Cartagena.

Cultura e historia en Cartagena

Cartagena es una ciudad llena de historia, nada más que con pasear unos pocos minutos por el centro ya podrás confirmarlo viendo las fachadas de los edificios. Además, cuenta con una gran cantidad de museos, entre los que destaca el Museo Naval de Cartagena, el Museo Arqueológico Municipal o el Museo Militar.

Todos aquellos residentes que compraron su casa en Cartagena pueden empaparse de la historia y cultura de la ciudad cada día al pasear sus calles.

Como ves, Cartagena puede ser una opción ideal para comprar tu casa y disfrutar de muchos beneficios. Pero, si aún no estás convencido, te invitamos a que explores otras opciones como comprar una casa en Málaga o irte a vivir en Cádiz.